ACTUALIDAD PSICOLÓGICA VOL. 2 N° 2

Enero – Junio 2024

ISSN: 3028-9114 (impresa)
ISSN: 3028-9122 (en línea)

Contenido / Contents

 

Editorial

Angélica Mabel Burga Tequén

PDF

ARTÍCULOS

Exploración de necesidades psicosociales en una comunidad educativa de la región Callao: reflexiones sobre la fase inicial de una Investigación Acción-Participativa

Exploration of psychosocial necessities in an educational community of the Callao Region: reflections on the initial phase of a Participatory Action Research

John Omar Espinoza-Quiroz
Autor corresponsal: jespinozaqu@cientifica.edu.pe
Universidad Científica del Sur, Perú
Alonso Paredes Cobos
100084692@cientifica.edu.pe
Universidad Científica del Sur, Perú
Sofía Sifuentes Figueroa
100070849@cientifica.edu.pe
Universidad Científica del Sur, Perú
Andreu Piero Anampa Condori
100077555@cientifica.edu.pe
Universidad Científica del Sur, Per

PDF

Hacia un enfoque transdiagnóstico en la salud mental

Toward a transdiagnostic approach in mental health

María Aguilar
Correspondencia: maria_mar_m@yahoo.com
Fundación Orgaepsi, Ecuador

PDF

Ansiedad frente a las evaluaciones en estudiantes de una
universidad privada de Lima Norte

Anxiety regarding evaluations in students of a private university in Lima Norte

César Augusto Eguia Elias
Autor corresponsal: ceguiae@cientifica.edu.pe
Universidad Científica del Sur, Perú
Antonella Mirella Arribasplata Rios
Universidad Científica del Sur, Perú
Diana Rubí Escobar Nina
Universidad Científica del Sur, Perú
Jazmin Harumi Galindo Guima
Universidad Científica del Sur, Perú
Ariadna Avril Mercado Patrocinio
Universidad Científica del Sur, Perú
Marybella Yessamí Morales Hancco
Universidad Científica del Sur, Perú

PDF

Interacción entre cultura organizacional y la estrategia en el entorno digital

Interaction between organizational culture and strategy in the digital environment

Juan Javier Ruiz Santamaria
Correspondencia: ruizsantamaria@gmail.com
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Perú

PDF

El apoyo de favorecidos en las protestas de desfavorecidos: análisis de las causas

The support of the favored in the protests of the disadvantaged: analysis of the causes

Enver L. Terrazas Nuñez
Correspondencia: eterrazas@cientifica.edu.pe
Universidad Científica del Sur, Perú

PDF

Tecnoestrés y autoeficacia académica en docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades en tiempos de COVID-19

Technostress and academic self-efficacy in teachers of the Faculty of Social Sciences and Humanities in times of COVID-19

Luís Alberto Palomino Berrios
Autor corresponsal: lpalomino@une.edu.pe
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Perú

Wilfredo Dionisio Cieza
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Perú

Silvia Aurora Sernaqué Romero
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Perú

Violeta Lucy Gonzales Agama
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Perú

Sara Marcelina Fátima Castellanos Sánchez
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Perú

PDF

Rasgos de personalidad psicopatológicos en adolescentes de la comunidad de Lima Sur

Psychopathological Personality Traits in adolescents from the community of Lima Sur

César Augusto Eguia Elias
Correspondencia: ceguiae@cientifica.edu.pe
Grupo de investigación «Raymond Catell»,
Carrera de Psicología de la Universidad Científica del Sur, Perú

PDF

Psicoterapia Gestalt y conducta agresiva en la adolescencia: una revisión sistemática

Gestalt psychotherapy and aggressive behavior in adolescence: A systematic review

Geywin Bladimir Rodriguez Barranzuela
Correspondencia: psic.bladimir@gmail.com
Universidad Señor de Sipán, Chiclayo, Perú

PDF

Autoconcepto, autoeficacia académica, autorregulación del aprendizaje de los estudiantes y la autoeficacia de los docentes universitarios

Self-concept, academic self-efficacy, self-regulation of student learning and the self-efficacy of university teachers

Luis Alberto Palomino Berrios
Autor corresponsal: lpalomino@une.edu.pe
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Perú

Silvia Aurora Sernaqué Romero
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Perú

Sara Marcelina Fátima Castellanos Sánchez
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Perú

Violeta Lucy Gonzales Agama
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Perú

PDF