Bajo la organización del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú y de la Municipalidad de Jesús María se realizó la I Feria Vocacional de los Colegios profesionales de Lima, en el Campo de Marte de este distrito. Un evento sin precedentes diseñado para iluminar el camino hacia el futuro de los jóvenes estudiantes.
Durante los días 25 y 26 de agosto, el enérgico y expansivo Campo de Marte se transformó en un espacio de oportunidades y descubrimientos, acogiendo a estudiantes de cuarto y quinto de secundaria.
El viernes 25, se realizó la inauguración del evento con la participación de un representante de la Municipalidad de Jesús María, el Decano Presidente de CONREDE Lima, Lic. Roberto Zevallos Alzamora y nuestra Decana Ps. Mabel Burga Tequén.
Participaron en total 14 colegios profesionales, universidades, PRONABEC, la Fuerza Aérea del Perú y la Policía Nacional del Perú.
App Test Profesional
Durante el evento se puso a disposición de los interesados una aplicación Web “Test Vocacional” para que a través de las respuestas a un cuestionario formulado, se pueda determinar qué profesiones son más afines de acuerdo a las preferencias seleccionadas, además los alumnos tenían el valioso aporte de los profesionales que ayudaron a una mejor interpretación de los resultados.
Con el objetivo de orientar a los colegiales en la toma de decisiones sobre sus futuras carreras, la Feria Vocacional se convirtió en un escenario enriquecedor donde los estudiantes pudieron interactuar directamente con representantes de diversas áreas profesionales. El Colegio de Psicólogos del Perú CDR-I Lima y Callao contó con la amplia experiencia y conocimientos de los profesionales que brindaron información valiosa y asesoramiento experto para ayudar a los jóvenes a entender las múltiples opciones que les aguardan en la apasionante carrera de la Psicología.
La primera Feria Vocacional fue un rotundo éxito, el stand de nuestro colegio se vio continuamente visitado por alumnos y padres de familia realizando diversas consultas sobre la profesión y sus especialidades además de realizar el Test Vocacional; dejando una huella duradera en la mente de los estudiantes asistentes. Al proporcionar un espacio para explorar, aprender y soñar en grande, este evento se convirtió en un trampolín para el futuro de los colegiales del cuarto y quinto de secundaria. CONREDE, la Municipalidad de Jesús María y los colegios profesionales esperan con entusiasmo continuar este valioso evento en los próximos años, inspirando a más jóvenes a forjar caminos profesionales emocionantes y significativos.
Si bien la Feria Vocacional ha llegado a su fin, su impacto perdurará en las decisiones y trayectorias de los estudiantes que participaron. Este evento no solo fue un testimonio del poder de la educación y la colaboración, sino también un recordatorio de que cada elección que hacemos moldea el brillante porvenir que nos espera.