Asociación Regional de Psicólogos del Callao emite pronunciamiento ante campaña de difamación y desprestigio

PRONUNCIAMIENTO

La Asociación Regional de Psicólogos del Callao ante la reciente campaña de difama­ción y desprestigio que personas inescrupulosas vienen realizando en contra de nuestra or­den, tratando de desconocer la legitimidad de las actuales autoridades del Colegio de Psi­cólogos de Lima y Callao, emitimos el siguiente pronunciamiento:

1. Nuestra Institución reconoce a nuestras autoridades, elegidas libre y democrática­mente, en proceso electoral realizado en noviembre del año 2021, en que se eligió al Miguel Vallejos Flores como Decano Nacional y a la Dra. Mabel Burga Tequén co­mo Decana del Colegio de Psicólogos de Lima y Callao, periodo 2021 – 2024.
  2. El Tribunal de Honor del Consejo Directivo Regional de Lima y Callao en resolución No. 001-2023 /TH/CDR/.1-LC/C.Ps.P del 17 de marzo del 2023, no ha encontrado causal ninguno para poner en duda la validez de las elecciones arriba mencionadas.
  3. Instamos a los colegas de la orden que no se dejen confundir por los actos difamato­rios difundidos y los rechacemos rotundamente, ya que solo agreden nuestros dere­chos y destruyen la buena imagen de la institución y de nuestra sagrada profesión co­mo es la psicología.
  4. Desde nuestra Asociación, inscrita en los Registros públicos y reconocida oficialmente con Partida Registral N° 70685806, hacemos un llamado a la unidad, al fortalecimien­to de nuestra profesión y al empoderamiento como una necesidad histórica en defen­sa de la salud mental que nuestra población espera de nosotros. Desterremos el odio, egoísmo e indiferencia y dirijamos nuestro esfuerzo hacia la construcción de una Psi­cología al servicio de los demás.

Callao, 23 de Marzo del 2023.